viernes, 27 de marzo de 2015

LAS TARÁNTULAS VENENOSAS NO SIEMPRE DEVORAN A LOS DIOSES GRIEGOS, de Raquel Antúnez Cazorla

Detalles del producto

RESEÑA:

Gea ha decidido que por el momento ya le han tomado el pelo lo suficiente como para no querer saber nada de hombres, después de que el cuernífero de su ex novio se fue con aquella cómo-se-llame.
Un reencuentro con alguien que no esperaba volver a ver da un vuelco a todos sus planes y pone su vida patas arriba.
La fantasía de nuestra protagonista vuela, pero su corazón está cerrado a cal y canto. ¿Cómo podrá solucionarlo Héctor?

OPINIÓN PERSONAL:

Esta novela me ha gustado tanto, que me la he leído en un rato, aunque he de decir que en parte también porque es muy cortita. Si tienes ganas de leer algo corto, que te haga pasar un buen rato, no dudes en leerla. Con un lenguaje coloquial, ameno, divertido, Gea nos cuenta su vida, lo harta que está de que le tomen el pelo los hombres y los esfuerzos que hace para no estar gorda. Tal vez la autora use demasiados incisos y notas aclaratorias pero es para explicar el particular lenguaje de la protagonista, un lenguaje lleno de frescura que hace que Gea te caiga bien sí o sí. 
Como filóloga, si he de corregirle algo es la costumbre que tienen much@s escritores de escribir en pasado y hacer mención a "hoy, ayer o mañana", como cuando dice: "en estas vacaciones, hoy,esta tarde, esta noche, este mes, en estos momentos..." en lugar de: "en esas vacaciones, ese día, esa tarde, esa noche, ese mes, es esos momentos", puesto que está narrando en pasado, y "hoy" es presente. Pero bueno, no le doy importancia porque como digo, por desgracia lo hacen muchos y no es algo que me haya hecho ni perder atención a la trama ni desencantarme del libro, solo es una crítica constructiva que espero que la autora aproveche, nada más. 
En resumen, la novelita es entretenida, engancha y el lenguaje transmite frescura ¿qué más se puede pedir? Gracias Raquel por haberme hecho pasar un rato tan agradable leyéndote. Besets

Si quieres adquirir esta novela pincha aq

4 comentarios:

  1. ¡¡Muchas gracias por tu reseña!! Tienes más razón que un santo con los tiempos verbales, es con lo que más peleo a la hora de escribir, y eso que la novela está revisada por dos correctores, pero hay cosas que se nos saltaron. Con la novela que estoy escribiendo ahora mismo me he dado mucha más cuenta de estos fallos y estoy intentando corregirlos todos. No me molesta para nada, pues estas cosas me ayudan :) :) :)

    Gracias por haberla disfrutado y haberte reído con Gea y sus cosillas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto acabe el que tengo lo leo! Tiene muy buena pinta!!! Te sigo !!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo visto que eres escritora y si me gustaría saber más sobre el género que escribes. Por mediación de una amistad, te he visto, yo leo mucho y soy aficionada desde muy pequeña a escribir. A mi me gustan los relatos cortos, que es lo que hago, pero leo de todo. Espero encontrar y leerte, le preguntaré a mi librera y si me agrada, te cuento. ¿Llevas muchos editados? Me podías decir algunos. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, en la portada de inicio del blog puedes ver los libros que he escrito, así como en las etiquetas están las sinopsis de cada uno, incluso hablo de como son mis personajes. Puedes encontrar todas mis novelas en amazon, y espero que pronto mi próxima novela en librerías (ya que me publicaron Angelus Domine con una editorial que salió rana). Si necesitas algo de mí también puedes hablarme desde el facebook. Me alegra mucho que te intereses y si me quieres leer, te recomiendo que empieces por QUIERO BAILAR CONTIGO. Besets guapa (por cierto, aquí también tengo publicados relatos cortos y estoy buscando escritoras que quieran colaborar con una antología de relatos que quiero hacer, si te animas...)

    ResponderEliminar