domingo, 3 de mayo de 2015

DESDE EL DÍA EN QUE TE VI, de Scarlett Butler





SINOPSIS:

Alba Ruiz sintió el amor más maravilloso que creía poder existir pero de igual forma se desvaneció. Desde entonces vive entregada a su trabajo en la empresa de arquitectura Collider. Su vida cambia por un giro del destino el día que entra por un encargo de su jefe al Starbucks cercano a su trabajo. Allí conocerá al más pijo, arrogante y creído hombre que se haya echado a la cara. Lo que no se espera es que volverá a ver a este hombre y que la trastornará de tal forma que solamente podrá dejarse llevar y volver a sentir lo que se ha negado durante años. Pero Alba tiene un gran problema. No soporta la mentira. Y cuando se deja llevar por sus sentimientos no es consciente de lo que está arriesgando, su corazón de nuevo. De la mano de sus dos grandes amigas, Alba se entregará en una relación llena de momentos mágicos y auténticos. Pero ¿podrá Alba perdonar el engaño y la mentira? 


OPINIÓN PERSONAL:


La verdad es que últimamente antes de descargarme un libro primero leo la vista previa, y he de decir que me echó un poco para atrás el principio porque empieza con una frase y luego que si sí que si no... Me parecía escrito por una adolescente que empieza a escribir y no sabe ni el qué. Encima de eso, había leído comentarios bastante malos, incluso uno que dice que quien le ha puesto cinco estrellas en amazon es por amiguismo. Pues bien, no conozco a Rocío en persona, pero sí por internet. Es una persona que se preocupa cuando sabe que te pasa algo y te anima cuando es necesario. Así pues, como en cierta manera me considero un poco su amiga, empezaré diciendo que no estoy nada de acuerdo con los comentarios de pocas estrellas que he leído de su novela, pero para que nadie diga que si digo esto es porque la autora me cae bien, empezaré por hablar de lo que no me ha gustado del libro, así nadie podrá decir que lo bueno lo digo por amiguismo. 

Como decía, al principio parece que la autora no se aclara y a punto estuve de dejar de leerlo a la segunda página, pero continué con la vista previa y poco a poco me fue gustando, así que lo compré. Es verdad que el libro me hace recordar bastantes veces otros libros y que es bastante predecible toda la novela, pero como yo suelo decir de la literatura romántica, si no es lo que hemos supuesto ¡menuda decepción! Así que aunque ya sepamos lo que va a pasar, leemos impacientes por que llegue ese momento y cuando llega es como quien gana un premio ¡¡Lo sabía!! Jajaja.
Como filóloga, tengo que decir que gramaticalmente he visto que le falta alguna que otra preposición del tipo "vamos a hacer", en lugar de "vamos hacer" que ella escribe; pero lo achaco más a la rapidez de la escritura, así como alguna que otra errata que se soluciona con una simple relectura y corrección. Pero para nada estoy de acuerdo con las opiniones que dicen que la escritora no escribe bien. Yo podría decir que personalmente ver a un tipo que se supone que es un "pijo arrogante" hablar con diminutivos pues me resulte extraño, pero para gustos los colores, es una opinión mía personal y no tiene nada que ver con que el libro sera bueno o malo.
La verdad es que para ser el primer libro que Scarlet escribe está bastante bien, que sí, que hay clichés, pero es una lectura fácil, amena, que te hace desconectar y sumergirte en el libro hasta terminar con un final feliz, que es lo que esperamos. Yo desde luego lo recomiendo, porque es una historia bonita. Me ha gustado mucho la evolución de la protagonista que en cierta manera me recuerda a mis protas, que empiezan comportándose de una determinada manera porque el pasado marca, pero poco a poco y gracias al protagonista masculino, cambian. Yo personalmente le doy la enhorabuena a Scarlet Buttler por haber sido capaz de escribir una primera novela tan bonita. Y ahora quien quiera decir que si digo esto es porque es mi amiga, pues que digan lo que quieran, porque lo que no se merece son las malas valoraciones que se le han hecho en amazon.

¿Te ha gustado mi reseña? ¿Quieres adquirir y leer ya el libro? Pues pincha aquí

7 comentarios:

  1. Hola :) yo leí hace poco el libro y tengo reseña en mi blog. La verdad me encantó me hizo sumergirme y reirme ante muchas situaciones xD
    Me quedo por tu blog.
    http://luchandoporserescritora.blogspot.com.es/2015/04/hola-mis-queridos-sonadores-hoy-estoy.html?m=1

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!! Si me dices cual es tu bog, te sigo!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy honesto tu comentario Cristina, muy objetivo y sobretodo respetuoso. Yo ya lo leí y a mi me gustó.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda reseña, yo lo tengo pendiente y espero poderlo leer prontito pero para eso todavía me queda ya que tengo una larga lista. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Rocío, no entiendo tu publicación. Si lo quieres en pdf imagino que tendrás que pedírselo a la autora, en el caso de que lo quiera regalar. Aquí no se piratea a nadie. Para leer están puestos los enlaces a amazon donde se pueden comprar las novelas a un módico precio.

    ResponderEliminar