lunes, 5 de octubre de 2015

FIN DE SEMANA EN PALMA DE MALLORCA CON EMI GÓMEZ

Hola a tod@s!! Cuando hace unos meses, mi lectora Emi Gómez me invitó a asistir al evento ROMANTIC MEDITERRANEA que se celebraba los días 2 y 3 de Octubre, no podía creer que alguien pudiera, sin conocerme de nada (y me refiero en persona, ya que por whatsapp hablábamos de vez en cuando), se molestara en hacer algo tan importante para mí. Era el primer evento de romántica al que iba a asistir y no tenía ni idea de en qué consistía. Claro que a eso me echo un poco la culpa, ya que por motivos personales, llevo una etapa que apenas he entrado en internet, y la verdad es que no me informé bien. Aunque tampoco importaba, porque lo fundamental era que iba a conocer a Emi en persona, esa mujer que tanto me recuerda a mi madre (aunque por edad no podría serlo pues ella es joven) pero que es tan luchadora como lo fue ella, y por eso desde el principio he sentido algo especial por esta lectora.
Contábamos los días para conocernos, y por fin el día llegó, y así fue mi llegada a Palma...


... y nuestra primera foto juntas!!


Por la noche me llevaron a cenar ella y su marido a un bar al que son habituales, donde se reunieron también con una amiga de Emi llamada Fina, que coincidió que era su cumpleaños. Fue una risa poder hacernos esta foto con el palo selfie, qué dolor de mofletes de tanto reír!! Nos hicimos unas cuantas, pero en todas salgo con los ojos achinados jajaja


Al día siguiente, por la mañana, Emi me llevó a conocer un poco la isla, y además le hizo un mega regalazo a mi hija, de la casa Disney, que me emocionó hasta el punto que me hizo llorar y que aún no me lo creo (por cierto, Helena alucinó cuando lo vio).










Me llevaron a comer comida típica mallorquina






Mi primera decepción del evento fue pensar que consistía en dos días, puesto que una vez allí Emi me explicó que le habían dicho que lo del día 2 era de puertas abiertas, en el bar del Club Naútico, y que se trataba de la presentación de cuatro escritoras y un escritor, estando los demás de espectadores.
Me gustó poder conocer en persona a Kris L. Jordan, a Jane Kelder, a Encarni Arcoya, a Iris T. Hernández y a Marta de Diego. Lo malo, es que hubieron ciertas cosas que no logré entender, y que me hizo empezar a tener bajón (sin contar con que un momento antes me había llamado el tutor de mi hijo, y no para comunicarme buenas noticias precisamente). Yo no sabía que el evento consistía en un programa pautado, sino que ingenua de mí, creí que todos los escritores asistentes teníamos el mismo derecho a hablar y darnos a conocer, pero al parecer lo normal es que sea así.

Por la noche, Emi y su marido me llevaron a conocer el paseo marítimo de noche...






Y acabamos comiéndonos una copita de helado de nada, sin casi calorías jajaja


Y llegó el verdadero evento!!
Empezó presentándolo Megan Maxwell...


Y a continuación empezó la mesa de los autores llamados "La voz de la experiencia", entre los que estaban Bela Marvel, Rowin Oliver, Nuria Llop, Megan Maxwell y Javier Romero (a quien ya había escuchado en su presentación el día anterior).


Así estaba el aforo.




En esta última se me ve a mí, la pelirroja que está al lado de Emi jaja!!


La siguientes mesas fueron de editores y blogueras (que para mí la intervención de Isa Jaramillio y Feli Ramos Cerezo fue de las mejores); y entre descanso y descanso, intentaba dejar la vergüenza en casa y acercarme a la gente, para darme a conocer un poco y conocer yo misma a algunos escritores que tan solo conocía de oídas en las redes sociales, como Mel Caran, Dama Beltrán, etc.




A Emi y a mí nos tocaron unos libros en el sorteo que se hizo...



Pero a mediodía, para quienes me conocéis y sabéis que no estoy en el mejor momento de mi vida; me entró tal bajón que sentí que no podía continuar, así que le pedí a Emi ir a su casa a descansar. De repente empecé a pensar en lo que echaba de menos a mi familia, sobretodo a mi pequeña y a mi marido; en el dinero que se había gastado Emi con la esperanza de que la gente me conociera para nada; en que había gente en la sala que ni sabía quienes eran ni quién era yo; y en que no me apetecía lo que quedaba de día seguir acercándome a unos y a otros a molestar ni mendigar a nadie para que comprara mi libro. Me sentía mal, y quería descansar y desconectar de todo. 
Como os decía, yo pensaba que iba a una concentración de escritor@s y que conocería a tod@s l@s que fueran, no solo a los que habían sido seleccionados para hablar en las mesas. Y cuando por la noche Emi me contó que allí estaba por ejemplo, Sandra Parejo, y yo no la conocí porque no sé cómo es en persona, aún me sentí peor. ¿Acaso no pagamos todos los mismo? Pues por lo visto toca ir mirando en los descansos uno por uno a ver quién es si quieres conocer a alguien en concreto, no quien el evento ha considerado oportuno que conozcas por imposición, y con esto no digo que tenga nada en contra de los que presentaron, sino que me hubiera gustado que fuera más algo para todos, que unos determinados protagonistas y los demás de meros espectadores.

Y encima, había una librería que menos mal que al final decidí no dejarle mis libros, ya que pensé que si la librería tenía que ganarse algo, quien quisiera mi libro que me lo comprara a mí directamente y le costaría más barato. Digo menos mal que no los dejé porque luego me enteré de que la librera, le había cobrado a los lectores lo que le había parecido por los libros, y que igual a uno le había cobrado 15 euros por un libro, y a otro 30 por el mismo. Cuando la gente se dio cuenta y protestó, la librera dijo que no podía devolver el dinero porque ya había hecho caja pero que cogieran otro libro si querían. Mejor no os digo las palabras de Emi al respecto...
Bueno, no pretendo criticar el evento porque me han dicho que al parecer todos son así, pero si yo he de depender de mi dinero para ir, de marear a mi marido y a mi padre con sus trabajos para que se puedan hacer cargo del horario escolar y extraescolar de mi hija, y de estar sin mi familia durante días, cuando en estos momentos necesito estar con ellos y sentirme arropada y querida, me temo que a pocos iré.

Como estaba decaída, Emi quiso que acabáramos el fin de semana saliendo por ahí, y como escritora con un grupo de bailarinas, no me pude negar a salir a bailar; aunque lo cierto es que me llevaron engañada jaja, y me llegaron a hacer creer que no me iban a dejar dormir hasta que saliera mi avión. En fin, al final dormí una horita, y llegué a Valencia con los ojos rojos, pero pasé el día durmiendo y me recuperé. Mereció la pena porque me reí como hacía tiempo que no hacía, y Fina, la amiga de Emi, también. Me lo pasé genial con ellas y su marido y espero que solo haya sido el primero de muchos más encuentros con ellos. Ojala la próxima vez pueda ir con mi marido y lo disfrutemos juntos. Besets y aquí os dejo una foto de la discoteca donde estamos sudorosas, pero pasándonoslo sensacional!!



GRACIAS POR TODO A EMI, POR SER COMO ERES Y POR HABERME TRATADO TAN BIEN. NO CAMBIES NUNCA O IRÉ Y TE DARÉ PALO AL POMPIS JAJAJA. TE QUIERO!!
GRACIAS TAMBIÉN A SU AMIGA PILI, A FINA Y SOBRETODO A RAFA, EL MARIDO DE EMI, UNA PERSONA QUE ME HA DEJADO SIN PALABRAS, PUES ME HAN TRATADO TAN BIEN... BESOS, BESOS Y MÁS BESOS!!!

1 comentario:

  1. Cris yo creo que lo que te llevas de la escapada a Mallorca es sin duda invaluable: haber conocido a Emi y estar con ella, que es un ser de luz. Que pena que tus espectativas sobre el evento no se cumplieran. Gracias por compartir tu fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar