martes, 8 de septiembre de 2015

AMIGOS EN LAS REDES

Hace unos días me preguntaba, ¿es posible que quiera más a una persona que solo he hablado con ella por whatsapp o como mucho por teléfono que a otra que está a mi lado todos los días? ¿Es posible que me ayude más cuando más lo necesito alguien que no me ha visto en persona, que no sabe cómo es el sonido de mi voz, que no conoce mis expresiones, que alguien que me conoce en persona? Yo siempre he pensado que las relaciones a distancia son imposibles (ahora hablo de relaciones románticas, no de amistad), y que mucho menos puedes conocer a alguien y enamorarte como parece estar de moda ahora, en las redes. 
Pero cuando pasas por un mal trago, cuando sabes que tienes a gente a tu lado que te ve todos los días y no es capaz de preguntar ¿cómo estás? y ves que alguien a quien no has visto, te manda mensajes de apoyo todos los días, se molesta y sufre contigo... yo me pregunto ¿Acaso eso no es real? Como no vemos la cara del que hay al otro lado no podemos saber si simplemente te pregunta por preguntar y le importas un carajo... pero el caso es que pregunta, y tú respondes, y te da un consejo, y tú se lo agradeces, etc., etc... Entonces es cuando yo pienso, realmente esta persona que no conozco más que de las redes, que no he visto en persona, no sé cómo huele, cómo ríe, cómo llora... esta persona, esta persona no podéis negarme que es más amiga que la que me ve todos los días y no me dice nada.
No es que menosprecie a quienes tengo a mi lado ni mucho menos. También reconozco que en ocasiones soy solitaria, no sé si eso es un defecto mío o si lo tenemos todos los escritores, me gusta mi soledad, y estar demasiado tiempo con alguien (que no incluyo a mi marido e hijos, claro está) me puede resultar pesado. Es mi defecto, lo sé. No soy una persona a la que le guste estar todos los días por ahí entre amigos, pero tampoco me gusta estar siempre recluida en mi bunker. Es solo que reconozco que a veces quizás tenga yo la culpa de alejar a las personas que me rodean, tal vez por eso se me den mejor las amistades a distancia, aunque a esas amistades he intentado ir conociéndolas en persona poco a poco: el año pasado fui a Zaragoza, este año fui en Mayo a Córdoba, y en unas semanas iré a Mallorca a conocer a una de las personas que hoy en día está más pendiente de mí. Sé que por edad no podría ser mi madre, pero siempre le he dicho que me la recuerda mucho y estoy deseando darle un abrazo. 
Entonces, ¿las redes sociales pueden servir para crear amigos verdaderos (y esto me ha sonado como al amor verdadero de las pelis de dibujos jajaja)? Yo creo que sí, y a las pruebas me remito. Estoy feliz porque mi trabajo me ha dado a conocer a muy buenas personas, gente a la que ayudo cuando puedo y que sé que están ahí cuando las necesito. ¿No me pueden dar un abrazo de verdad? Pues no, pero me dedican palabras que me llegan al alma y me hacen sentir que no estoy sola, que tengo gente a mi lado y que cuando necesito ayuda, ahí están.
Gracias a todos los que llenáis mi vida, tanto a los que os tengo cerca como a los que estáis lejos, porque aún en mi soledad, la mayoría del tiempo os necesito.
Besets

No hay comentarios:

Publicar un comentario